Otras opciones
Existen otras opciones dentro de las dietas vegetarianas, que son más restrictivas y menos comunes.
Crudívoros/as. Como podeís adivinar, partiendo de una dieta vegana, rechazan cualquier alimento que esté cocinado o recalentado. El motivo es que durante los procesos de cocinado se produce una pérdida de la cantidad y la calidad de los nutrientes, así que para evitar eso se alimentas de verduras, algunos germinados, semillas, frutas, frutos secos y algunos tipos de legumbres tratadas.
Frugívoros. Sólo se alimentan de los considerados frutos de la naturaleza, esto se viene traduciendo en frutas, frutos secos, algunos tubérculos (nabos, zanahorias o remolacha), algunas hortalizas como los tomates y poco más. En su variante más extrema se encuentras aquellas personas que no comen nada que implique matar a la planta (se excluyen por tanto los tubérculos)... incluso hay opciones que sólo se alimentas con los frutos que caen al suelo de forma natural. Es importante resaltar que esta opción no cubre las necesidades básicas nutricionales, por lo que no es apta para embarazadas, personas en edad de crecimiento, madres lactantes ni adultos por largos períodos de tiempo.
Germinívoros. Se alimentan exclusivamente a base de germinados de algunas plantas, legumbres como la soja y de algunos cereales y semillas.